“A Espera” no MITEU – Prémio Melhor Resolução Técnica

  • SumoMe
El reconocimiento a la resolución técnica ‘Suso Díaz’, que otorga el equipo del Auditorio Municipal, recayó en el grupo de Pamplona. Su homónimo, concedido por los técnicos del Teatro Principal, fue para el grupo de Porto.

Publicação: La Region [Link]

Autor: Redaccion Ourense

Data da Publicação: 29/04/2012

El jurado de la Miteu premia al Aula de Lugo

La Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense (Miteu) clausuró ayer su 17ª edición con un total de 10.000 espectadores entre las diferentes actividades organizadas durante el certamen. En esta última jornada, se procedió a la entrega de premios en las cinco categorías establecidas.

El reconocimiento a la resolución técnica ‘Suso Díaz’, que otorga el equipo del Auditorio Municipal, recayó en el grupo de Pamplona. Su homónimo, concedido por los técnicos del Teatro Principal, fue para el grupo de Porto.

Por tercer año consecutivo, el Aula de Teatro de Santiago se hizo con el premio de los espectadores. Por su parte, la de Lugo consiguió el favor del jurado. Según explicó el director del certamen, Fernando Dacosta, en pocas ocasiones a lo largo de estos 17 años un grupo gallego se hacia con este galardón.

El premio de la organización de la Miteu fue a para en este caso a Payasos en Rebeldía, por los espectáculos realizados en todo el mundo y por su participación en el Festiclown de la Mostra para recaudar fondos en favor de Palestina, cita que reunió 2.600 euros.

Los premiados se llevaron una figura de Pablo Otero en bronce, que representa una persona estilizada, con un escenario y una puerta en su interior. En ediciones anteriores los premios llevaban aparejada una dotación económica que, en este año, tuvo que suprimirse, aunque Dacosta muestra el deseo de poder recuperarla en el futuro.

Pero en la última jornada de la Miteu no faltó el teatro. El grupo Maricastaña de Ourense representó, en el escenario del Teatro Principal, la obra ‘Un novo mundo feliz’, de Fernando Dacosta, a partir de una adaptación ‘Un mundo feliz’ de Aldous Huxley. ‘La puta y el gigante’, interpretada Marco Canale, puso el punto y final.

Tras quince días de teatro, Fernando Dacosta hace un balance positivo de la 17ª edición de la Miteu, una cita que fomenta el encuentro entre grupos para que puedan seguir colaborando en proyectos futuros. ‘O que máis nos anima e ter público’, afirma Dacosta. Este año, alcanzaron el espectador 100.000 de su historia.

Asegura que ‘temos ganas de seguir adiante, continuaremos as conversas coas administracións para ver ata onde podemos chegar’. En dos semanas, la organización comenzará a prepara las bases de la 18ª edición.